El alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo, junto al director de Aseo, Ornato y Medio Ambiente, Nelson Verdugo, encabezaron un recorrido por la Plaza de Armas para supervisar los avances del plan municipal de mejoramiento y conservación de espacios públicos.
Durante la visita, la autoridad comunal destacó el trabajo realizado en la reposición de más de 200 metros cuadrados de baldosas en la plaza, así como la recuperación del pasto, los escaños y la planificación de futuras mejoras como la reparación de la glorieta y la pileta, la cual se espera tener operativa en septiembre. Además, se contempla un programa para reemplazar árboles antiguos que han causado daños estructurales en el entorno.
“Estamos comprometidos con recuperar nuestros espacios públicos. Este esfuerzo no será exitoso si no contamos con el apoyo de la comunidad. Subir vehículos a la plaza está estrictamente prohibido y será sancionado, ya que provoca daños importantes, sobre todo en las baldosas, que representan un peligro para nuestros adultos mayores”, recalcó el alcalde Valenzuela.
El director de Aseo, Ornato y Medioambiente, por su parte, detalló que la intervención incluye también la reposición de solerías y las tazas de árboles, complementando el trabajo de mejora integral del entorno. “Ya se han reparado los escaños y ahora avanzamos con las áreas verdes y la ornamentación. Pronto abordaremos proyectos mayores como la pileta y la glorieta”, explicó.
Tanto el edil como Verdugo, hicieron un llamado a la ciudadanía a cuidar estos espacios y a denunciar actos vandálicos como rayados o grafitis. “Contamos con un equipo que trabaja a diario retirando estos rayados, pero cada día aumenta esta mala práctica. Necesitamos la colaboración de todos para mantener limpia y hermosa nuestra ciudad”, señalaron.
El plan «Conti se limpia» busca extender estas mejoras a otros sectores como la Alameda, Putú y otras plazas de la comuna, con el objetivo de generar entornos más seguros, accesibles y acogedores para todas y todos.












