• Home
  • Municipalidad
  •  COSTA BLANCA VIVIÓ UNA JORNADA INOLVIDABLE CON SU PRIMERA EXPO AUTOS CLÁSICOS.
Image

 COSTA BLANCA VIVIÓ UNA JORNADA INOLVIDABLE CON SU PRIMERA EXPO AUTOS CLÁSICOS.

El pasado sábado 19 de abril, la costa sur de Constitución fue escenario de una jornada única y llena de historia automotriz con la realización de la primera Expo Autos Clásicos, actividad organizada por la Agrupación Faro Carranza y sus Caletas, con el objetivo de dinamizar el turismo local fuera de la temporada estival.
Con una caravana compuesta por cerca de 50 vehículos clásicos provenientes de diversas ciudades como Chillán, Talca, Curicó, Linares, Rancagua y otras localidades de la región del Maule y el centro-sur del país, la actividad superó todas las expectativas, tanto en convocatoria como en recepción del público. Incluso turistas extranjeros que se encontraban en ruta se sumaron al evento tras conocerlo por redes sociales.
La presidenta de la Agrupación Faro Carranza y sus Caletas, Gloria Castro, destacó el espíritu colaborativo y la positiva recepción del público local: “Queríamos generar una actividad fuera del verano que activara nuestra zona, y gracias al apoyo de vecinos como Mauricio Herrera, Donaldo Cabrera del Club de Autos Clásicos de Talca y muchas personas más, logramos organizar una caravana que dejó huella. La gente estaba feliz, hubo participación de vecinos con sus propias citronetas y motos clásicas, y la jornada terminó siendo un encuentro de comunidad, cultura y turismo”.
La caravana comenzó en el sector Punto Artesano de Costa Blanca, posteriormente, recorrieron distintos sectores del balneario, incluyendo una parada en Papirúa y una exhibición de autos en la Caleta de Pellines.
El evento contó con el apoyo del municipio en temas de seguridad y logística, donde fue clave el rol de Claudio Orellana, quien asesoró y coordinó aspectos fundamentales del desarrollo seguro y ordenado de la actividad. Además, se hicieron presentes autoridades locales como el concejal Francisco Candia, y se presentó el grupo musical Pehuen, que animó la jornada.
Por otra parte, el representante del Club de Autos Clásicos de Talca, Aldo Cabrera, expresó su gratitud por la calidez del recibimiento: “La recepción fue exquisita. Este tipo de actividades permiten descentralizar los eventos automovilísticos, acercarlos a comunidades que los valoran con entusiasmo y cariño. La idea es seguir extendiendo esto por toda la costa del Maule, y ojalá también llegar a Constitución centro”.
Desde la Agrupación Faro Carranza y sus Caletas ya proyectan una segunda edición para enero, con una convocatoria aún mayor. La primera Expo Autos Clásicos dejó claro que, con organización, cariño y visión de futuro, es posible fomentar el turismo en fechas no tradicionales, impulsando a Costa Blanca como un destino con identidad, calidez y gran potencial cultural.

Aldo Cabrera – Organizador de la Expo Autos Clásicos en Costa Blanca
Ir al contenido