Con esperanza y compromiso, autoridades regionales, municipales y de bomberos de la comuna confirmaron la reactivación del proyecto para la construcción del nuevo cuartel para la Segunda Compañía de Bomberos de Constitución, una obra largamente anhelada por la comunidad y que ha enfrentado una serie de obstáculos.
Tras una mesa de trabajo entre la primera autoridad de la comuna, Carlos Valenzuela Gajardo; el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Constitución, Álvaro Garrido Varas; el Director de la Segunda Compañía de Bomberos, Alex Miño; el abogado del Gobierno Regional, Ricardo Fernández; equipo Secplan de la Municipalidad, liderado por el Secretario de Planificación Rodrigo Rojas Valdés, además del Consejero Regional Raphael Zúñiga Mendoza, se informó a la comunidad mediante un punto de prensa los acuerdos y aclaraciones que tenían sobre el proyecto de la Segunda Compañía de Bomberos de Constitución.
El abogado Fernández, comentó, “Hemos venido a Constitución a entregar una muy buena noticia: reactivar el proyecto del segundo cuartel de bomberos. Más allá de temas jurídicos pendientes, la decisión es avanzar y cumplir con este compromiso con la comunidad y los voluntarios y es algo que se puede y se hará”.
Por su parte, el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo, valoró este nuevo impulso al proyecto: “Hay un camino para volver a licitar y retomar la construcción del anhelado cuartel. Esperamos en los próximos días reunirnos con los voluntarios para entregarles esta excelente noticia”.
Considerando que en general se puede dilucidar positivamente el futuro para este proyecto, el Superintendente de Bomberos de Constitución señaló, “es una muy buena noticia no solo para la Segunda Compañía, sino para toda la comuna. Ahora explicaremos a los bomberos los pasos a seguir”.
Finalmente, director de la Segunda Compañía, expresó tranquilidad: “Volver a formular el proyecto y avanzar en paralelo, dentro de lo complejo que ha sido todo esto, es la mejor noticia que podíamos recibir. Informaremos a la compañía, y serán ellos quienes decidan cómo tomar esta nueva etapa”.
La reactivación de este proyecto representa un paso fundamental para fortalecer el trabajo de los bomberos de Constitución, reafirmando el compromiso de las autoridades con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.













