DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
DIRECTOR: Luis Enrique Ilufí Vásquez
CORREO ELECTRÓNICO: eilufi@constitucion.cl
TELÉFONO: 712249864
Reseña de la Dirección
La Dirección de Administración y Finanzas es la unidad estratégica encargada de gestionar integralmente los recursos municipales, asegurando una administración eficiente, transparente y conforme a la normativa vigente de los fondos públicos, bienes municipales y personal de la institución.
Objetivos
Los establecidos en el artículo 22 de la Ley N°18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades y en el Reglamento de Organización Interna de la municipalidad de Constitución:
Artículo 22.- La unidad encargada de la administración y finanzas tendrá las siguientes funciones:
- Asesorar al alcalde en la administración del personal de la municipalidad, y
- Asesorar al alcalde en la administración financiera de los bienes municipales, para lo cual le corresponderá específicamente:
- Estudiar, calcular, proponer y regular la percepción de cualquier tipo de ingresos municipales;
- Colaborar con la Secretaría Comunal de Planificación y Coordinación en la elaboración del presupuesto municipal;
- Visar los decretos de pago;
- Llevar la contabilidad municipal en conformidad con las normas de la contabilidad nacional;
- Controlar la gestión financiera de las empresas municipales;
- Efectuar los pagos municipales, manejar la cuenta bancaria respectiva y rendir cuentas a la Contraloría General de la República, y
- Recaudar y percibir los ingresos municipales, y fiscales que correspondan.
Horario de Atención
Horario Regular: Lunes a jueves de 8:30 a 17:35 horas
Viernes: 8:30 a 16:35 horas
Secretaría de la Unidad
Nombre: Julia Chamorro López
Teléfono: 71249895
Oficinas a Cargo
Análisis e informes:
Paula Villagrán Figueroa
Contabilidad:
Iris Letelier Montecinos
Recursos externos:
Nelson Verdugo Hernández
Adquisiciones:
Marco Montecinos Cortez
Tesorería:
María Bravo Rojas
Bodega:
Carlos Cádiz Soto
SIAPER:
Verónica Vargas Loyola