Con una emotiva misa en homenaje al vecino Mario Arzola Muñoz, quien pereció al interior de su vivienda a raíz de los incendios forestales que arrasaron la zona central de nuestro país, los vecinos de Santa Olga conmemoraron un año de la tragedia que arrasó con toda su población.
A la misa celebrada por el cura párroco Gonzalo Aravena Valenzuela, asistieron el senador de la República Juan Antonio Coloma, el intendente de la región del Maule, Pablo Mesa Donoso; el general de Ejército, Javier Iturriaga; el alcalde de la comuna de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo; la presidenta de la Junta de Vecinos, Mónica Sepúlveda, familiares y vecinos del sector.
En la oportunidad, la máxima autoridad de la comuna costera junto a la presidenta de la Junta de Vecinos, entregaron distinciones a personas que, de manera anónima, fueron en auxilio de los vecinos afectados o realizaron su trabajo más allá de sus funciones, comprometidos con la noble causa. Cada galvano llevaba escrita la frase destacada:
“Por su gran calidad humana y espíritu solidario, asumiendo un rol social fundamental en momentos difíciles para nuestros vecinos”.
Se trata de Tamara Valerio Rojas, Profesora de la Escuela Maestra María Fresia Hormazábal; el mayor de ejército Roberto Ramis Rojas; Pilar Collado Lizama; Angélica Sepúlveda Placencia, Viviana del Pilar Delgado; Rodrigo Parra Santibáñez.
Video:
Redacción Marcela Torres
Fotos Italo Obregon
Audiovisual Depto. Comunicaciones