A partir de hoy miércoles 06 de julio 2016, todos los vecinos de la comuna de Constitución, sin distingo económico o social, podrán adquirir sus medicamentos en la nueva Farmacia Popular inaugurada ayer por el alcalde de esta ciudad balneario, Carlos Valenzuela Gajardo, quien en su discurso explicó que el objetivo es aportar en mejorar la calidad de vida de la comunidad en general, garantizando el acceso igualitario a los fármacos y otros insumos como pañales para adultos y algunos suplementos alimenticios.
¿Quiénes podrán optar a estos precios más bajos? Todas las personas que vivan en la comuna de Constitución, inscritos en el Registro Social de Hogares, mostrando la cédula de identidad. Todos deben inscribirse en la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y llevar receta médica para que puedan encargar sus medicamentos.
«La farmacia cuenta con más de 200 líneas de medicamentos y queremos llegar a más en los próximos meses, además de poder habilitar una óptica popular a corto plazo», acotó el edil.
El recinto se encuentra instalado al interior del edificio de Correos y atenderá al público de Lunes a Viernes, de 08:30 a 13:00 horas, y cuenta con un equipo de profesionales liderado por la químico de Farmacia, Cristina Ojeda, la asistente social Bárbara Araya Salas y la técnico paramédico de nivel superior, Yesenia Carrillo Aravena.
A la ceremonia de inauguración asistieron concejales, dirigentes sociales representando a diferentes juntas de vecinos y organizaciones sociales, además de funcionarios municipales.
REDACCIÓN Y FOTOS MARCELA TORRES.