Con la presencia del intendente de la región del Maule, Rodrigo Galilea y el alcalde de la comuna de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo, vecinos del tradicional sector denominado Pan de Azúcar celebraron el hito inaugural del Programa de Intervención de Barrios que contempla una inversión global de 654 millones 380 mil pesos.
Se trató de una actividad recreativa y de esparcimiento que los vecinos de la junta de Vecinos de El Dique, El Falucho, Nueva Bilbao y Estación Estadio pudieron disfrutar, incluyendo un concurso con el mejor stand, donde se vendieron colaciones para los visitantes.
Diversas formas de entretención, competencias, deportes y folclor resultaron ser la fórmula ideal para que la gente se animara a salir de sus casas y pudiera visitar el sector y compartir con su gente y las autoridades allí presentes.
Anticuchos, empanadas, las populares churrascas y diversos stand del municipio no sólo entregaron información sino que además prestaron un real servicio a los visitantes.
Un recorrido de las autoridades por los diversos módulos donde no solo se degustó de los productos caseros sino además para visualizar con la responsabilidad de entregar el premio al mejor stand tanto como presentación como por el sabor, resultando ganadores los residentes de Estación Estadio.
Con la presentación de varios conjuntos folclóricos se daba el vamos a al acto oficial de la inauguración del Hito de Barrios con la participación del intendente, seremi (s) de Vivienda, el propio edil de la comuna, quienes evaluaron de manera muy positiva la jornada.
A través de este programa, los vecinos podrán postular a mejoramiento de iluminación, de áreas verdes, construcción de mobiliario urbano, de multicanchas, de veredas, sedes sociales, salones multiuso, construcción y reposición de paraderos, cierre perimetral, espacios deportivos y recreativos, monolitos y juegos infantiles, entre otros.
Redacción y fotografía: Marcela Torres Valdés