Positiva noticia entregó el alcalde de la comuna de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo, a los vecinos del sector Los Aromos y Nueva Esperanza, quienes resultaron beneficiados con dos proyectos por un monto de 11 millones de pesos de inversión en el sector.
Se trata de dos proyectos postulados al Fondo Nacional de Seguridad Pública y al dos por ciento del Gobierno Regional, que corresponde a mejorar la plazoleta, luminarias de alta tecnología, intervención de juegos y bancas deterioradas del lugar, incorporando basureros, adoquines y árboles. Además, cuatro disciplinas deportivas, a través de talleres que contemplan gimnasio entretenida, boxeo, tenis de mesa y babyfútbol.
En tanto, los vecinos reaccionaron felices con la información, en especial el presidente de la Junta de Vecinos, Miguel Millanguir, quien calificó la noticia como importante “porque se están viendo logros de esta administración, y éste es un paso gigante para nuestros vecinos que se están viendo con hecho… el alcalde está demostrando todo su compromiso y se la está jugando por la parte rural con una preocupación real”
En este sentido, el encargado de la Unidad de Proyectos del Municipio, Luis Orellana, quien estuvo a cargo de las iniciativas, explicó que a corto plazo se realizará la intervención de Los Aromos.
En tanto, el alcalde de la comuna de Constitución, Carlos Valenzuela, se mostró contento porque se están dando a conocer los resultados de esta Unidad de Proyectos que permite intervenir este sector con una inversión no menor con el fin de recuperar este espacios públicos para que los niños puedan jugar “y tratar que la gente entienda que estamos preocupados en solucionar sus problemas”.
Mostrando su compromiso con los sectores más apartados de Constitución, el alcalde Valenzuela Gajardo no falla a la hora de asistir a las reuniones de las juntas de vecinos con el fin de aclarar y buscar mejoras para cada sector de la ciudad balneario.
Redacción y fotografía: Marcela Torres Valdés