El Sindicato de Trabajadores Independientes de Pescadores Artesanales, Recolectores de Orilla, Buzos y Algueros N° 2 de Putú hizo un público reconocimiento al alcalde de la comuna de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo, por el apoyo constante e incondicional la labor que estos hombres de mar realizan a diario.
El reconocimiento se realizó en la ceremonia de celebración del segundo aniversario de dicha institución, oportunidad en la que el presidente Juan Carlos Gallegos Gallegos entregó un galvano a la primera autoridad de la comuna por el compromiso y la cercanía que ha demostrado con este sector productivo, tan importante y significativo en la ciudad costera.
Al respecto, Gallegos precisó que eligieron esta fecha en especial porque se pueden reunir los 36 socios que integran el sindicato para agradecer a la autoridad, quien siempre ha estado dispuesto a colaborar en el quehacer del sindicato.
En tanto, el presidente de la Federación de Pescadores Orilleros, Mariscadores y otros Gustavo Quiroz, también dijo estar agradecido del alcalde Valenzuela Gajardo porque hemos tenido una muy buena acogida de su parte, a pesar de todos los comentarios que puedan llegar a sus oídos, él siempre está dispuestos escucharnos y ayudar.
Quiroz reconoce que no siempre la relación entre autoridad y pescadores se da de esta manera, porque las demandas de este gremio son muchas. Sin embrago, la relación con el edil se ha dado de manera fluida porque existe voluntad en querer apoyarnos.
Por su parte, el alcalde Valenzuela se mostró sorprendido ante tal reconocimiento, señalando que lo recibe con mucha humildad y orgullo también, porque indica que es el camino por el que se debe seguir el de cercanía con la gente, atender los problemas ahora y no mañana, siempre con responsabilidad y altura de miras.
En el acto estuvieron presentes, además, los concejales; Rodrigo Veloso, Pablo del Río, la funcionaria de Sernapesca, Verónica Pérez,la presidenta de la Junta de Vecinos de Putú, Bárbara Arellano y las familias de los pescadores de este sindicato.
Redacción y Fotografías Marcela Torres Valdés