Como “una situación peligrosa” calificó el senador electo Juan Castro la problemática por la que están pasando los transportistas de la comuna de Constitución, reunidos en Asoducam, quienes desde lunes 13 de noviembre mantienen una paralización de actividades, argumentando que existiría incumplimiento de un acuerdo adoptado en el año 2001 y ratificado en el 2005 con la empresa Arauco y que tendría varios puntos a tratar pendientes.
El senador dio a conocer estas palabras, luego de reunirse con el alcalde de la comuna de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo, a quien brindó su apoyo porque se trata de un conflicto que, sin duda, afecta a toda la comunidad, ya que para Constitución el rubro de los transportistas representa una de sus grandes actividades económicas y la empresa Arauco es su matríz “me parece que no corresponde que se sostenga un conflicto entre los mandantes, quienes le entrega los servicios a la empresas y formar un conflicto social en estos días porque creo que es tener una perspectiva errada. Creo que hoy debemos tener otra mirada la de que somos capaces de seguir creciendo, de tener un desarrollo sustentable en el tiempo y viabilidad. De tener una empresa al interior de una comuna que genere bienestar a sus vecinos. Me parece que hoy ambas partes deben sentarse a conversar y solucionar estas pequeñas dificultades para trabajar en paz”.
Castro precisó que conversó con gente de la empresa “y ellos dijeron que tenían toda la voluntad de conversar con los transportistas y ellos lo saben, y espero que busquen un garante para solucionar este problema para trabajar en armonía que es lo que se necesita, ya que uno como autoridad electa buscar siempre el bien común de la sociedad”.
Redaccion y fotos Marcela Torres