Vecinos del sector de Santa Olga se encuentran felices con la actual administración que dirige el alcalde Carlos Valenzuela Gajardo porque ya se iniciaron los trabajos de Construcción de Conexiones y Casetas Sanitarias, con lo que el sueño de tener alcantarillado se hace realidad y se cumple una vez más la palabra de la autoridad.
Una necesidad de estos vecinos que por más de 30 años han querido subsanar, y que hoy bajo esta administración se materializa en una obra concreta, utilizando mano de obra del mismo sector para aportar al desarrollo y progreso de los vecinos.
Dado la importancia de este gran proyecto y el adelanto que significa para este lugar, la primera autoridad de la comuna puso todo su empeño para gestionar los recursos que se necesitaban para ejecutar esta iniciativa y que llegaron desde la Subsecretaría de Desarrollo, por un monto que ascendió a los 375 millones de pesos. Cabe recordar que, en su primera etapa, tuvo una inversión de más de tres mil millones de pesos.
El proyecto contempla, además, la Construcción, Conexiones y Casetas Sanitarias en el sector de Los Aromos, y la modificación e Implementación de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Santa Olga, para hacerla un poco más pequeña y a así abaratar los costos de este servicio a los residentes.
El alcalde Valenzuela no ha hecho más que representar a cada uno de los vecinos al estar consciente de la necesidad de acceder a un alcantarillado, cuyos dineros para su financiamiento fueron aprobados cuando éste era aún Consejero Regional y defendió con toda su fuerza este adelanto para todas estas familias que hoy se benefician con esta obra de adelanto.
Redacción y fotos Marcela Torres Valdés