En compañía de los propios vecinos del sector, el alcalde de la comuna de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo junto a su jefe de Gabinete, José Yáñez Navarrete, inauguró el puente de acceso a Cerro Pelao, localidad ubicada a 30 kilómetros de la ciudad costera, y que tanta falta hacía a sus residentes, los que por años debieron sufrir los embates de la naturaleza perdiendo toda conectividad con la carretera.
Demostrando un compromiso real con sus vecinos y tras sostener varias reuniones, el edil señaló que esta administración logró gestionar una inversión de 80 millones de pesos para la construcción de un puente de hormigón sólido, que les va a permitir mejorar sustancialmente su calidad de vida.
En la oportunidad, Miriam Valenzuela, presidenta Junta de Vecinos Cerro Pelao, dijo sentirse feliz por este adelanto, y agradeció a la autoridad por su cercanía y demostrar interés en los problemas que aquejan a quienes se encuentran viviendo en lugares apartados.
A la ceremonia también asistieron: Miguel Millanguir, presidente junta de vecinos Los Aromos y Albertina Cortés, presidenta junta de vecinos Santa Olga, lugares vecinos de este sector.
Tras muchos años de buscar y golpear puertas, encontrando solo oídos sordos a su petición que se transformó en un clamor, vieron en esta autoridad no sólo el compromiso de palabra sino hechos concretos que en 90 días fueron materializados.
Redacción y fotografía: Marcela Torres Valdés