Como medida preventiva la Municipalidad de esta ciudad costera con el apoyo de bomberos y de algunos particulares están realizando la sanitización masiva en las principales calles de poblaciones, villas y barrios de la comuna. Iniciativa que ya se encontraba implementada y que se extrema al conocerse el primer caso de Covid19 en la comuna.
Es así como la población Santiago Oñederra, los edificios de El Aromo y el fin de semana se sumó caleta Pellines, cuyos locatarios resolvieron cerrar sus puestos para evitar aglomeraciones y contacto con el público en general.
El alcalde Carlos Valenzuela Gajardo dijo que “la preocupación se encuentra instalada hace varias semanas, por eso ya habíamos empezado esta sanitización de espacios y mobiliario públicos, siguiendo con las recomendaciones de la autoridad de salud. Ahora ya estamos tratando de realizar estos operativos de manera masiva que comprenda las principales calles, abarcando toda la comuna tanto sectores urbanos como rurales. Con esto estamos respondiendo a la solicitud de la población, minimizando con esta acción el riesgo, y mantener a la comunidad más tranquilidad”.
REDACCIÓN: MARCELA TORRES
FOTOS: ITALO OBREGON