Felices reaccionaron los integrantes de la Unión Comunal del Adulto Mayor de la comuna de Constitución, quienes festejaron con el alcalde de la ciudad balneario, Carlos Valenzuela, el haber gestionado la llegada de recursos frescos desde la Subsecretaría Regional de Desarrollo, ganando un proyecto de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal de la Dirección de Desarrollo Comunitario, donde podrá funcionar una sede social para este segmento de la población, en un terreno adquirido por esta casa edilicia en la intersección de las calles Montt con Zañartu.
Hasta la Oficina de la primera autoridad de la comuna, llegaron los adultos mayores, liderados por su presidente, Juan Opazo, para recibir de boca del edil la información que las gestiones realizadas para obtener los dineros para realizar este mejoramiento y poder contar con una sede, demostrando los frutos de su trabajo porque se aprobaron los $49. 991.431 pesos para llevar a cabo esta obra.
Al respecto, el alcalde sostuvo que «estoy muy contento de poder ayudar a concretar este sueño de los adultos mayores con un granito de arena de voluntad y buena gestión.Estos proyectos ayudan a que ellos tengan un lugar para que puedan realizar sus actividades protegidos que, sin duda, también contribuye a que mejoren su calidad de vida”.
Asimismo, el edil destacó la relevancia del trabajo de las organizaciones sociales en el desarrollo comunal en especial de los más adultos, “estamos muy contentos de hoy estar entregando esta buena noticia a los adultos mayores porque estoy convencido que contarán con un espacio seguro. Esta administración persevera en su afán de apoyar e impulsar el desarrollo de las agrupaciones vecinales y sociales, realizando y gestionado importantes iniciativas de ejecución y materialización tan significativas para los habitantes de esta ciudad con el mejoramiento de las sedes vecinales y construcción de recinto para los clubes de adulto mayor”.
Por su parte, el presidente de la UCAM, Juan Opazo manifestó su satisfacción por la buena disposición del alcalde en querer resolver, de una vez por todas, este problema que se arrastraba por años y que ninguna autoridad puso atención, “siempre se nos prometía, pero pasaba el tiempo y nada….yo hablé muchas cosas, pero quiero que me entiendan que fui muy crítico porque se habían perdido las confianzas, las que hoy se recuperan de manera paulatina como debe ser”.
En el despacho del alcalde Valenzuela Gajardo, los integrantes de la directiva de la UCAM brindaron porque prontamente contarán con un espacio que les permitirá reunirse con el fin de planificar sus actividades y desarrollar la sana camaradería.
Redacción y Fotografías Marcela Torres Valdés