Con el fin de aportar en la materialización de la construcción de una nueva sede para el Colegio de Profesores de Chile, filial Constitución, el alcalde de esta comuna costera, Carlos Valenzuela Gajardo junto a los concejales, hizo entrega de un primer cheque por concepto de subvención por el monto de 20 millones de pesos a dicha institución.
La entrega se realizó en dependencias del salón de la Ilustre Municipalidad de Constitución, donde estuvieron presentes además los concejales Franco Aravena, Pablo del Río y Carlos Santa María. Además, del presidente del Colegio de Profesores, Marcelo Retamal, y las profesoras Irene Rivas Labraña (tesorera) y Gabriela Madariaga Muñoz (secretaria).
En la oportunidad, la máxima autoridad de la comunidad explicó que se trata de una subvención de 40 millones de pesos, que serán entregados en dos partes, y cuya segunda remeza se entregará si la ejecución de la obra no registra ningún problema.
Valenzuela Gajardo destacó que se trata de tener voluntad en querer ayudar más allá de las diferencias políticas que puedan existir, principalmente con el presidente de esta institución.
En tanto, Marcelo Retamal agradeció el gesto del municipio en querer apoyar este proyecto que tiene un costo total que alcanza los cien millones de pesos, y cuya construcción debería estar en condiciones el próximo semestre.
La nueva construcción será emplazada en un terreno ubicado en el sector Estadio, al que podrán acceder otras instituciones para reunirse con sus asociados y poder planificar sus actividades.
Redacción y fotografías Marcela Torres Valdés