Con el fin de otorgar un servicio más integral que beneficie a la comunidad, el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo, presentó a los medios de comunicación locales la nueva empresa que se hará cargo de la extracción de residuos domiciliarios, el barrido de calles con la reposición de las personas que trabajaban en esta labor, y limpieza de esteros.
La primera autoridad de la comuna dio a conocer esta información acompañado de los concejales Franco Aravena y Carlos Santa María.
El servicio de aseo quedará implementado con dos camiones Tolva, tres camiones de última generación que se unen a dos antiguos ya existentes, y el novedoso camión barredor de calles. Además, los 22 trabajadores que se encargarán de mantener las calles limpias, dos de ellos lo harán en el sector de Santa Olga.
El edil destacó que en esta oportunidad se incluyó camionetas de inspección, y se cubrirá por el sector norte hasta la localidad de Chanquiuque, con extracción de residuos domiciliarios.
Explicó que dicha iniciativa se materializó con un Decreto de Emergencia con el compromiso de que este año se puedan elaborar las bases de licitación para tener una empresa estable lo antes posible, “pero no se debe olvidar que hay un juicio con la empresa Demarco. Esta administración tiene la voluntad de llegar a un convenio de pago con la deuda que ascendería a los 600 millones de pesos”.