Así lo enfatizó el alcalde de la comuna de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo, ante la consulta de los medios de comunicación por un eventual desconfinamiento en la fase 4, cuando la autoridad competente lo disponga. Al respecto el alcalde sostuvo que se está trabajando y desarrollando un Plan de Reactivación Económica Seguro de la mano del departamento de Turismo, con la adquisición de señaléticas, toma temperatura y otros insumos de protección, en la ciudad costera con el fin de preparar al comercio y a los operadores turísticos para lo que venga en esa siguiente fase y de acuerdo con el Plan Paso a Paso establecido por el Gobierno.
En este sentido, precisó que la Feria Libre comenzará esta semana a atender de martes o sábado, de 09:00 a 14:00 horas, “situación que vamos a monitorear de cerca para que los locatarios y sus clientes no corran riesgos, y mantengan todos los cuidados necesarios para evitar la propagación del Covid19 que lamentablemente sigue entre nosotros, mantendremos en observación el comportamiento de la gente”.
Por otra parte, el jefe comunal manifestó su preocupación por lo que está sucediendo en la ciudad de la gente con la gran cantidad de afluencia de público en centros comerciales. “Existe demasiada circulación de gente y esperamos que los vecinos de Constitución no se vean en la obligación de tener que viajar hasta allá, salvo que sea absolutamente necesario. Nos preocupa lo que está pasando, sin duda una situación muy compleja y difícil de controlar”.
Finalmente, el alcalde insistió en el uso obligatorio de mascarillas tanto en espacios públicos como privados, “en todo momento. La comunidad necesita entender que hoy continúa siendo una obligación el tener que usarlas, ya que existe una Ordenanza Municipal vigente que nos obliga hacerlo para el cuidado de todos nosotros, es un gesto de responsabilidad y de solidaridad en la población”, acotó.
REDACCIÓN MARCELA TORRES VALDES
FOTOS IGNACIO ORDENES SANCHEZ