Más de 40 millones pesos está invirtiendo el Municipio de Constitución, en reponer los emblemáticos pavimentos, dañados desde la época del terremoto, en intersecciones de calles (cuellos), pavimentos que por años vienen demandando los automovilistas particulares, locomoción colectiva y transeúntes
Esta administración formuló un proyecto para ir en una solución definitiva a estos sectores, que serán ejecutados por la empresa Omega. Así lo sostuvo el propio alcalde de esta ciudad, Carlos Valenzuela Gajardo, acompañado de su Secplan, Nelson Verdugo y de Germán Campos, representante de la empresa antes mencionada, en un transitado punto de la comuna que está siendo intervenido.
Los sectores y paños de pavimentos a intervenir serán los siguientes
1.- “Bulnes con Infante”: Reposición de media calzada de la intersección de estas calles con reposición de sumidero.
2.-“Oñederra con Infante”: Reposición de calzadas y solución de aguas lluvias con reposición de rejilla de esta intersección completa.
3.- “Calle Infante”: Tramo de pavimento con reposición de sumidero de calle Infante entre Freire y Oñederra.
4.- “O’Higgins con Zenteno”: Reposición de calzada completa de la intersección.
5.- “Bulnes con Zenteno”: Reposición de media calzada del sector de plaza Zeñoret.
6.- “Avda Sta Maria”: Terminación de Baldosas hasta línea de cierro de la calzada, complementando la reposición ejecutada por Serviu. Desde Alameda a Sector Los Guanayes.
La autoridad sostuvo que no se descarta ver la opción de realizar una ampliación de contrato con el fin de reponer otros tramos no considerados.
Redacción y fotografía: Marcela Torres Valdés