Visita del secretario de Estado se enmarca dentro del inicio de un programa de entrega de 750 títulos de dominio de familias de las 30 comunas del Maule que se extenderá hasta el mes de diciembre del año en curso.
En el salón de la municipalidad de Constitución, el ministro Julio Isamit Díaz junto al seremi de esta cartera de gobierno Enrique Gómez Hoffer, y el alcalde de esta ciudad costera, Carlos Valenzuela Gajardo, realizaron la entrega de este vital documento a familias de distintos sectores urbanos y rurales de la comuna.
Al respecto el jefe comunal señaló que sostuvo que “en muchas oportunidades el ánimo de apoyar a las familias se ve entrampado por no contar con los documentos que acreditan la propiedad de determinado inmueble o terreno; por ello, valoro la importancia de priorizar este tipo de procedimientos regulatorios, para acompañar a los vecinos que buscan acceder a otro tipo de beneficios sociales que promueve el Estado”.
En la oportunidad, Julio Isamit explicó que, para las familias, especialmente las más vulnerables y de clase media, “tener sus títulos de dominio o de propiedad significa el poder acceder a muchos beneficios como los que entrega el Estado: Pavimentación de calles, subsidios habitacionales, de mejoramiento de viviendas, aislación térmica, créditos de Indap, o incluso la posibilidad de arrendar o vender las propiedades”.
Explicó que éste ha sido un proceso importante, pues durante este año se han entregado 17 mil títulos de dominio. “En el Maule, el Consejo Regional hizo un aporte muy importante, porque entregaron mil millones para regularizar los títulos de dominio del 60% más vulnerable de la población de esta región”.
REDACCIÓN MARCELA TORRES
FOTOS ITALO OBREGON