En la recuperada casa de canotaje se realizó la entrega de 10 canoas a la Asociación de Kayak y Canoas de la comuna de Constitución, la que poco a poco, ha ido recuperando embarcaciones para seguir preparando destacados deportistas en esta disciplina.
Yuliano Díaz Tiznado, presidente de la Asociación de Kayak y canoas de Constitución, en su discurso agradeció el aporte del municipio y sostuvo que este tipo de acciones les hace pensar en grande y contar en un futuro no muy lejano, con deportistas comprometidos que obtengan resultados a nivel internacional.
Cinco son las escuelas que funcionan a diario en el cauce del río Maule, los que se motivan, día tras día, en aprender todas las técnicas que reciben de parte de sus instructores. El contar hoy con nuevos botes de competencia, sin duda, les va a permitir no solo crecer como deportistas sino además conseguir logros importantes a nivel nacional.
La compra de estas embarcaciones se debe a que, una vez más esta administración, demuestra cercanía con los canoistas de Constitución, invirtiendo tres millones de pesos para fomentar y potenciar el canotaje de la ciudad balneario.
Asimismo el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo, explicó que en esta comuna, tras el terremoto, no solo se vio golpeada la casa de canotaje sino además perdió gran parte de su patrimonio competitivo, viéndose afectado el interés de los deportistas de ser parte de los entrenamientos, sin embargo, esta realidad ha ido cambiando y se han ido sumando las nuevas escuelas que tiene esta ciudad, las que ya son cinco que se encuentran en pleno funcionamiento y con buenos resultados.
Redacción y fotografía: Marcela Torres Váldes