COMO UNA NOTICIA MARAVILLOSA EN TIEMPOS DE PANDEMIA:
Se trata de vecinos de las poblaciones Bicentenario N°4, N°6 y N°7, además de Cerro O’Higgins, quienes después de años de espera resultaron beneficiadas con la entrega de subsidios para el mejoramiento tanto interior como exterior de sus viviendas.
A través de una Videoconferencia realizada en el salón municipal, donde las dirigentes Tamara Bravo presidenta del Comité de Administración Bicentenario N° 6, y Vilma Landeros del Bicentenario N°4, además de Alcira Quiroz presidenta del Comité de Copropiedad de cerro O’Higgins, acompañadas del alcalde de esta ciudad, Carlos Valenzuela Gajardo, recibieron la noticia de boca del propio ministro de vivienda y urbanismo Cristián Monckeberg, y el seremi de la cartera Gonzalo Montero.
“Se trata de proyectos que van en directo beneficios de nuestra comunidad para mejorar la calidad de vida de los vecinos, muchos de los cuales habitan sus viviendas por muchos años, y que a la fecha registran un alto deterioro, por lo que estos subsidios serán un gran aporte para cumplir sus anhelos”, señaló Tamara Bravo.
Al respecto el jefe comunal, valoró esta importante etapa para las familias de la comuna, comprendiendo que muchas de ellas se ven expuestas a condiciones extremas durante el invierno y también el verano, “situación que como administración nos llevó a convertirnos en una especie de puente entre los dirigentes y las autoridades a nivel nacional como una forma apoyar y facilitar los procesos de postulación. Para estos tiempos complejos y de angustia viene a ser un verdadero bálsamo para la vida de todos nosotros”.
Emocionadas, las distintas dirigentes y como beneficiadas de estos subsidios agradecieron la labor de sus vecinos y las autoridades para concretar este importante paso para mejorar sus condiciones de vida, que significará una inversión de 70 mil UF.
REDACCIÓN: MARCELA TORRES
FOTOS: ITALO OBREGON