128 años de vida cumplió el Liceo de Constitución, de la ciudad honónima, con un acto oficial desarrollado en dependencias de dicha casa de estudios, donde el alcalde Carlos Valenzuela Gajardo junto al director Claudio Figueroa Figueroa, destacó “todos los esfuerzos que se han realizado durante todos los años de esta administración por entregar una educación pública inclusiva que alcance altos estándares de desempeño, y que ha significado que muchos de nuestros niños hoy estén ingresando a las universidades tradicionales de este país”.
Este establecimiento atiende a cerca de 800 estudiantes de nuestro sistema educativo, cuyo director Claudio Figueroa fue enfático en señalar que “estamos trabajando fuertemente en entregar junto a la familia, una formación dirigida al desarrollo personal, valórico y académico de excelencia, inserta en una concepción humanista y cristiana”.
Al mismo tiempo el alcalde precisó que la clave del éxito “tiene que ver fundamentalmente con la perseverancia más allá de nuestros talentos, además de contar con un equipo docente preparado, orientado al aprendizaje profundo de los estudiantes, con padres y apoderados que apoyan la consecución de logros, con estudiantes dispuestos y sensibles a los que les proponemos comunidad educativa y con una entidad sostenedora que permita que eso sea posible”.
“Tenemos que mirar al Liceo de Constitución como distintos ojos. Como educación pública estamos lejísimo de la calidad de la educación que tienen los privados, pero hay que caminar hacia allá, yo quiero tomar esa senda, y hemos dado pasos importantes. Al Liceo hay que mirarlo como un establecimiento que está avanzando. Para la comuna y esta administración, esta casa de estudios es un orgullo por sus resultados alcanzados a corto plazo y porque siempre el nombre de la ciudad está presente en el ámbito de la educación”, acotó la autoridad comunal.
Redacción Marcela Torres
Fotos Italo Obregon