Celebrando el que más de cien familias resultaran beneficiadas con la instalación de 24 luminarias, se encuentran los vecinos de Las Brisas del Maule, ubicada en el sector rural de La Rueda, quienes por años demandaron este adelanto para la población y hoy se materializa gracias al compromiso de esta administración, encabezada por el alcalde de la ciudad balneario, Carlos Valenzuela Gajardo.
Los vecinos del sector decidieron celebrar con el edil dicho acontecimiento en la sede social, donde con un simbólico golpe de una botella de Champaña en uno de los postes dieron por inaugurada la nueva iluminación.
Al respecto, Valenzuela Gajardo sostuvo que se trata de aportar en mejorar la calidad de vida de los vecinos y la sensación de seguridad, que es tan importante y fundamental para vivir tranquilos.
Precisó que este es un buen ejemplo de gestión y voluntad, ya que las luminarias pertenecieron al campamento Puertas Verdes y fueron trasladadas hasta este nuevo lugar, “no escatimando esfuerzos cuando se trata del bienestar de la comunidad”.
En tanto, la presidenta de la Junta de Vecinos Carolina Andrade se mostró agradecida del gesto municipal, en especial del alcalde que se compromete con las familias más vulnerables de la población con temas tan sensibles como este de la iluminación.
Asimismo, comentó que para los residentes siempre fue prioridad esta instalación y por eso, valoran el esfuerzo de esta administración “porque ahora no tenemos miedo de caminar por las calles o que nuestros niños jueguen hasta tarde porque cuentan con espacio iluminado y en invierno, pueden regresar del colegio tranquilos y sin peligro porque ya no hay oscuridad”.
Redacción y Fotografías Marcela Torres Valdés