En compañía de dirigentes sociales y vecinales, el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo, junto a concejales, autoridades eclesiásticas, representantes de las fuerzas de orden y seguridad, y funcionarios municipales, inauguró la nueva iluminación de Plaza de Armas y la restaurada pileta, ubicada tradicionalmente al centro de este concurrido paseo.
Al respecto, el alcalde comentó que “los sistemas de alumbrado público representan para todas las ciudades un punto clave en la calidad de vida de los ciudadanos, brindando seguridad tanto peatonal como vial. Hoy nos reunimos para celebrar la inauguración de esta iluminación enmarcada en un proyecto, cuya inversión en recursos municipales ascendió al monto de 38 millones de pesos”.
Se trata de la instalación de 45 luminarias LED, de 200 Watts de Potencia, instaladas en postes existentes. Además, la pileta también contará con focos Led, y un juego de Agua de Colores que permitirá recuperar esta importante ornamentación.
En la oportunidad, el edil hizo un reconocimiento a Jorge Jorquera, quien realizó las labores de recuperación de la pileta, la que durante más de una década no funcionó, no contando siquiera con una vía de evacuación de sus aguas.
Después de la bendición realizada por el cura párroco Gonzalo Aravena y al pastor Martín Cáceres, la primera autoridad de la comuna, le dio el vamos al alumbrado, tan esperado por su comunidad, cerrando la ceremonia las interpretación de la Big Band.
Redacción y fotografías Marcela Torres Valdés
Vea la nota en vídeo de Canal 21