Un afectuoso saludo de reconocimiento, admiración y apoyo entregó el alcalde de la comuna de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo, a los socios y sus familias de Arda Mutrún en la ceremonia de celebración del 48 aniversario, “por el tremendo esfuerzo y ejemplo de vida que realizan en rehabilitar a los enfermos que padecen de alcoholismo”.
En su intervención, la primera autoridad de la comuna destacó el aporte realizado por el municipio, a través de una subvención aprobada por el Concejo Municipal, ya que la sede ubicada en calle Egaña 429 está completamente remozada y recuperada, gracias a la buena administración de su presidente, Pedro Fierro y su directiva. “Nos sentimos muy orgullosos junto a los concejales que hoy nos acompañan Guadalupe Muñoz y Carlos Santa María al apreciar en lo bien que se invierten estos recursos. La Municipalidad hoy está al servicio de esta institución y lo seguirá estando”.
El edil sostuvo que hoy las familias de los socios, también, deben sentirse orgullosas de contar con personas tan dedicadas al trabajo de recuperar personas para esta sociedad, terminando con este verdadero flagelo como es el alcoholismo.
En tanto, el presidente de Arda Mutrún, Pedro Fierro realizó un pequeño homenaje a los fundadores “que nació con la idea de servir al prójimo, combatiendo una enfermedad social que destruye familias. Ellos tienen los méritos de haber creado esta obra para que la gente no sucumba ante este flagelo, que no tiene miramiento social. Somos servidores anónimos que cumplimos la labor de rescatar personas”.
Asimismo, Fierro recordó que para el terremoto del 27 F “nuestra casa se destruyó completamente y nos sentíamos abandonados. Sin embargo, la nobleza de esta labor hizo que llegaran amigos que aportaron recursos, los que sumados con los del alcalde y el Honorable Concejo se pudiera desarrollar el proceso de reconstrucción. Gracias a dios ellos nos volvieron a otorgar una subvención para concluir esta obra, incluso, nos han prestado apoyo administrativo. Hoy damos las gracias a todos aquellos de corazón noble que nos han ayudado”.