En el salón de la Escuela Enrique Donn Müller y con el desarrollo de un taller de diagnóstico participativo se realizó la ceremonia de lanzamiento del proyecto EDLI (Estrategia Desarrollo Local Inclusiva) que se adjudicó la Municipalidad de Constitución, a través de la oficina de la discapacidad que lo postuló a Senadis, cuya inversión asciende a los 76 millones de pesos y tendrá 17 meses de ejecución.
A la ceremonia llegó la primera autoridad de la comuna, Carlos Valenzuela Gajardo, la concejala Guadalupe Muñoz Riquelme, el director de Dideco Alejandro Palavicino y la coordinadora de la oficina Astrid Breidlid
El Proyecto EDLI es una oferta multiprogramática para generar un proceso creciente de inclusión social y tiene como objetivo establecer una política pública de largo plazo que fortalezca planes de inclusión social. Una forma de garantizar los derechos humanos de las Personas con capacidades diferentes, mediante los municipios y cumplir con la Ley 20.422.
En Chile 26 municipios se adjudicaron un EDLI con una inversión de 76 millones de pesos. En la región del Maule Constitución y Curicó resultaron beneficiadas, cuya ejecución comenzará en el mes de septiembre del año en curso y durará 17 meses.
Algunos de los objetivos del proyecto son elaborar estrategias inclusivas en Rehabilitación con Base Comunitaria, Tránsito a la Vida Independiente, Intermediación Laboral y Fortalecimiento del Área Discapacidad Municipal. También permite medir el nivel de inclusión de la gestión municipal, determinar la demanda ciudadana y diseñar políticas y prácticas inclusivas.
REDACCIÓN Y FOTOS MARCELA TORRES.