En compañía del alcalde de la comuna de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo, los concejales Franco Aravena y Pablo del Río, los vecinos de la Villa Santiago Oñederra inauguraron la nueva sede social, una casa de dos pisos que se encuentra inserta en pleno corazón del barrio, y que significó una inversión municipal superior a los 22 millones de pesos.
La ceremonia se realizó al interior de la sede junto a los vecinos, quienes manifestaron su satisfacción por esta gran obra, demandada por muchos años y que ninguna autoridad había tomado en cuenta.
Al respecto, la presidenta de la Junta de Vecinos Santiago Oñederra, Jacqueline Sierra Valdés dijo sentirse contenta la adquisición de este centro, un espacio fundamental para realizar una serie de actividades con los vecinos y que va en directo beneficio de las convivencia vecinal, además, de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos.
La dirigente reconoció y valoró el esfuerzo de esta administración por sacar adelante este proyecto, porque debieron pasar más de 28 años para que pudieran contar con este espacio, donde los vecinos califican su entrega como “histórica para el sector”.
En tanto, la primera autoridad de la comuna comentó que se trata de una obra pensada y creada cien por ciento para los vecinos, cuya funcionalidad es indiscutible porque les permite planificar su trabajo y realizar actividades propias con la comunidad.
Redacción y fotos Marcela Torres Valdés