Huracán en Penecas y Unión Atlético en serie de Honor, fueron los capos del torneo denominado Copa Ciudad de Constitución, desarrollado el fin de semana en la alfombra verde del estadio Enrique Donn Müller, organizado por la Asociación de Fútbol y patrocinado por la Ilustre Municipalidad de Constitución.
La ceremonia de premiación de desarrolló con la presencia del alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo y el director comunal de Deportes, José Yáñez Navarrete.
Los primeros en saltar a la cancha fueron los más pequeños, quienes a pesar del empeño que pusieron en el partido no lograron hacerse daño tanto en el tiempo reglamentario como suplementario, llevando el partido a la serie de penales que a la postre dio como vencedor al equipo e Huracán.
El partido de fondo lo animaron dos rivales tradicionales de la comuna costera como lo son Unión Atlético y el Constitución FC, quienes pusieron la pierna fuerte en el partido dejando algunos heridos con tarjetas amarillas y rojas, incluso paralizando el partido en algunos minutos, igualando a dos en tiempo reglamentario, a uno en el tiempo alargue y 5 a 4 derrotó Unión en lanzamiento de penales, coronándolos como los monarcas de la segunda versión Copa Ciudad Constitución.
A la hora de sacar balances bastante molesto quedó el máximo timonel del fútbol, quien no descartó sanciones para los actos indisciplinarios que ocurrieron en la final del torneo.
Redacción y fotografía: Marcela Torres Valdés