Emocionados y muy agradecidos se mostraron los vecinos de Maromillas sector ubicado al norte de la comuna de Constitución,al inaugurar junto al alcalde de la comuna de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo, la multicancha que utilizarán, especialmente los niños y jóvenes con el fin de practicar distintas disciplinas deportivas, Baby Fútbol y Básquetbol.
Se trata de una inversión municipal que tuvo un costo de $ 18 millones 911 mil pesos de pesos, emplazada en el patio de la escuela rural de Maromillas, construida por la Empresa DMC Ltda., que consiste en una carpeta de hormigón pulido, además de contar con equipamiento de iluminación. Junto con ello, la iluminación del acceso al lugar.
A la ceremonia asistieron, también,la directiva de la Junta de Vecinos, encabezada por su presidente Antonio Toledo Gutiérrez, el presidente saliente, Álvaro Albornoz Cancino, el director de dicho establecimiento educacional, Carlos Loyola Trichet y el director comunal de deportes, José Yáñez Navarrete.
En la oportunidad, el alcalde precisó que “desde que asumimos nuestra administración municipal, hemos puesto un importante énfasis en mejorar las infraestructuras de las juntas de vecinos, ya que se transforman en el segundo hogar para ellos y además hemos entregado sedes a importantes a clubes deportivos como este que hoy inauguramos”.
Precisó que “quisiéramos cubrir todas las necesidades, pero muchas veces los recursos son limitados y por eso debemos pedir a los vecinos paciencia porque se está avanzando con paso seguro siempre en beneficio de nuestra comunidad y con obras muy concretas”.
En tanto, elpresidente de la Junta de Vecinos, Antonio Toledo, agradeció la voluntad de la autoridad en concretar este proyecto que para los residentes del lugar por muchos años vieron tan lejano.“Los vecinos pedimos, una y otra vez, este proyecto durante tantos años, porque necesitábamos un lugar donde hacer actividades al aire libre, especialmente para que los jóvenes de esta Escuela tengan donde hacer deporte y no caigan en ningún vicio. Acá tenemos hartos niños y jóvenes.Sin duda, este será un espacio abierto para todos quienes habitamos este lugar”, enfatizó el dirigente.
Redacción y Fotos Marcela Torres Valdés