El alcalde de la ilustre Municipalidad de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo, junto a voluntarias del Desafío Levantemos Chile, hizo entrega de útiles escolares a niños de escuelas de la ciudad balneario. De manera simbólica, alumnos de las Escuelas de: Junquillar, Chanquiuque, Las Corrientes y Chacarillas fueron recibiendo este valioso material que, sin duda, les sirve para reforzar de manera positiva su aprendizaje.
Al respecto, el alcalde agradeció el gesto del Desafío por hacer esta entrega en nuestra ciudad, “éste es un buen ejemplo de asociatividad, para nosotros es muy importante esta alianza especialmente con ellos, porque ellos se metieron en el corazón de nuestra ciudad, y siempre hemos estado relacionados. Este es un aporte importante y significativo, que significa que seguiremos trabajando juntos”.
Por su parte, Telma Inostroza voluntaria del Desafío Levantemos Chile, dijo sentirse feliz de poder ayudar a estos menores, en especial a los que viven en lugares más lejanos porque no siempre tienen acceso fácil o recursos para comprar sus útiles, se trata de llevar una pequeña ayuda a los bolsillos de los padres y apoderados que son fundamentales en su crianza.
Fueron más de 300 kits de útiles escolares distribuidos en distintas escuelas de la comuna de Constitución, incluidas las que se ubican en sectores rurales, gracias a una campaña solidaria realizada por el Desafío Levantemos Chile denominada Ser Util.
Redacción y fotografías Marcela Torres Valdés