Contar con una sede social que les permita tener un espacio donde reunirse con sus vecinos, es lo que podrán tener las 52 familias del Comité Villa Nueva Mar de Mercadales, luego que el alcalde de la comuna de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo, les entregara un cheque por subvención municipal, por un monto de 6 millones de pesos.
La presidenta del Comité Villa Nueva Mar de Mercadales, Rosenda Muñoz Bruna se mostró feliz con este aporte y con la voluntad del edil en querer acercar el municipio hasta los sectores más apartados de la ciudad “porque antes nunca nadie nos tomaba en cuenta, por vivir tan lejos, golpeábamos puertas, pero estas no se abrían. Ahora existe el ánimo de querer ayudar de manera concreta y no con promesas, eso para nosotros es lo más importante”.
Se trata de recursos fundamentales para satisfacer una necesidad de contar con una sede, que vendrá a complementar e integrar espacios comunitarios, donde los vecinos podrán acceder con el fin de compartir con sus pares.
Los dirigentes de este sector ubicado al sur de Constitución, sostienen que ha sido de mucha utilidad el poder contar con un delegado municipal, el que ven como un puente entre la máxima autoridad local y la población, donde sus demandas pueden ser canalizadas de manera más inmediata y con soluciones concretas.
Redacción y fotografías Marcela Torres Valdés