Después de varios años de golpear puertas en busca de una solución concreta a su problema, los vecinos del Condominio Social Gregorio Scheppeler Dos dicen estar muy contentas y a gradecidas del alcalde de la comuna de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo, quien gestionó una audiencia con la ministra de la Vivienda, Paulina Sabal, con el objetivo de que las demandas de estas familias fueran escuchadas.
Hasta la capital de nuestro país llegó la directiva de dicho Condominio integrada por su presidenta Verónica Jara Chamorro, Verónica Cáceres y Raquel Retamal, acompañadas de la primera autoridad de la comuna, obteniendo muy buenos resultados de este encuentro.
Al respecto, la dirigente comentó que “estamos muy contentas y agradecidas del alcalde por ayudarnos en esta gestión, ya por años golpeamos las puertas de muchos políticos con cero resultado y hoy nos sentimos felices porque logramos obtener una rebaja en el pago de nuestros dividendos que va a beneficiar a 160 familias”.
Explicó que aquellas familias que hayan solicitado menos de 500 UF al Banco para adquirir sus viviendas podrán tener una rebaja de un 20 por ciento en el pago de sus dividendos y aquellos que hayan solicitado más de 500 UF podrán alcanzar una rebaja de 15 por ciento.
Verónica Jara formuló un llamado a los vecinos para que se pongan al día y puedan tener el beneficio, ya que se trata de una solución significativa y sustancial con el correr de los años.
En tanto, el alcalde destacó que de eso se trata el servicio público el querer ayudar a los vecinos y velar por el bien común, tratando de acceder a soluciones que tienen que ver con la buena disposición y voluntad de las autoridades competentes.
Redacción y fotografía Marcela Torres Valdés