En horas de la mañana de este miércoles fueron rescatados los cuerpos sin vida de los hermanos gemelos Hugo Andrés y Braulio Ignacio Polanco Gómez, de 15 años, gracias al rastreo que realizaron los pescadores artesanales cercando el sector del río Maule, donde se ahogaron los menores, con gran cantidad de espineles.
En el lugar se montó un amplio operativo compuesto por buzos tácticos de la Armada, PDI, Gope de Carabineros, Samu, Bomberos, Are , funcionarios municipales y pescadores artesanales. A lo que se sumó un equipo zonar de la ciudad de Temuco que fue trasladado hasta la ciudad costera gracias a la gestión del alcalde de la comuna de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo.
Cabe recordar, que a la muerte de estos hermanos se suma la de su primo Francisco Javier Salamanca Gómez, quien fue encontrado ayer martes en las gélidas aguas del río Maule, donde también se ahogó, y después que junto a otros amigos decidieran bañarse al término de una práctica deportiva de cara a participar de un campeonato de la Escuela de Fútbol Los Albitos a la que pertenecían.
Los buzos pescadores llegaron en gran número, ya que decidieron cerrar las caletas ubicadas en el sector sur de la comuna para unirse a las labores de búsqueda, la que dieron su fruto.
Pasada las 09:00 horas y una vez que ya se había constituido el COE, los pescadores rescataron el cuerpo de Braulio Ignacio, el que fue trasladado hasta una de las dependencias de la Capitanía de Puerto, desde donde se siguió todo el operativo. Luego pasada las 09:25 horas, se encontraron los restos de Hugo Andrés.
De esta manera, se puso término al operativo del rescate que arrojó resultados positivos.