Más de mil raciones de una deliciosa sierra asá acompañada de ensalada a la chilena y un trozo de pan fueron regaladas este fin de semana a los comensales que llegaron a la primera playa, específicamente al local comercial Bodeguita del Medio, para poder disfrutar de esta actividad culinaria, organizada por el Departamento de Cultura y Turismo de la I. Municipalidad de Constitución.
Hasta la playa llegó, también, el alcalde de la comuna costera, Carlos Valenzuela Gajardo, quien se mostró sorprendido por la gran cantidad de gente que se animó a compartir un momento grato y un almuerzo diferente, teniendo como escenario una panorámica de la piedra de la Iglesia y la playa.
“Apostar a la asociatividad con actividades diferentes y de paso quebrar la estacionalidad de actividades turísticas que no sólo se realicen en verano para seducir a los turistas a que nos visiten son los objetivos de esta actividad”, acotó el edil.
En la oportunidad, 25 alumnos de la carrera de Gastronomía Internacional y tradicional chilena de la Universidad Santo Tomás y 20 parrillas para las 400 sierras resultaron indispensables para que tan típico plato fuera degustado por más de mil personas que llegaron al lugar.
Al respecto, Marcelo Toledo Valdivia, chef y jefe de la carrera de gastronomía, aseveró que este tipo de iniciativas logran desarrollar el turismo y, de paso, dar a conocer un producto chileno que no es muy conocido “Nos invitaron a participar de este evento y es maravilloso porque la gente ha disfrutado de la maravillosa sierra asada”.
El corte de cinta lo hizo la primera autoridad de la comuna acompañado de la dueña de la Bodeguita, Rosalía Arellano y el capitán de Puerto, Andrés González.
Redacción y fotografía: Marcela Torres Valdés