EXCELENTE CONVOCATORIA EN CAMPEONATO LOCAL DE BOCCIA ADAPTADA

Con una excelente convocatoria se desarrolló  el Primer campeonato de Boccia Adaptada organizado por la municipalidad de Constitución, a través de la Oficina de la Discapacidad y la Corporación municipal de Deportes,  en la que participaron  dos equipos del  Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos (FONAPI), alumnos de rehabilitación de  la Escuela Maestra María Fresia Hormazábal  y dos clubes de adultos mayor,  en el Gimnasio Enrique Donn  Müller.

Al respecto, el secretario ejecutivo de la corporación Luis Barra destacó que  “la idea es que pudieran jugar varias instituciones con distintos  grados de discapacidad para animar este torneo que es muy interesante porque se está entregando la posibilidad a estas  personas  de entretenerse  y  hacer un poco de gimnasia. Que todos se sientan incluidos porque todos tienen derecho a acceder al deporte y la recreación,  que son también los pilares de nuestra Corporación y por eso le damos  una mano a la Oficina de la Discapacidad con nuestros profesionales”.

Cabe señalar que Boccia o Bocha es un juego diseñado para personas con diversidad funcional, inspirado en el juego de origen italiano bocce o bochas, de donde toma su nombre, y aceptado como deporte paralímpico desde 1984. Se aplican las reglas de la BISFed (Federación Internacional Deportiva de Boccia)

REDACCIÓN MARCELA TORRES