ANTE LA PREOCUPACIÓN DE LA COMUNIDAD POR EL ESTADO DE SALUD DEL ALCALDE CARLOS VALENZUELA GAJARDO, EL ADMINISTRADOR MUNICIPAL PAULO GÓMEZ BARRERA INFORMÓ QUE, EN CONVERSACIONES CON LA FAMILIA “LAMENTABLEMENTE TENEMOS QUE COMPARTIR ESTA NOTICIA HOY MIÉRCOLES 25 DE NOVIEMBRE 2020, POR LA MAÑANA CUANDO EL ALCALDE DESDE SU DOMICILIO SE DIRIGIÓ HACIA EL CESFAM DE CONSTITUCIÓN POR PRESENTAR MALESTAR DE SALUD QUE PERCIBIÓ AL LEVANTARSE .
EN ESTE RECINTO ASISTENCIAL FUE ATENDIDO POR LOS PROFESIONALES DE TURNO. LOS MALESTARES NACEN DE UNA DESCOMPENSACIÓN QUE SUFRE PRODUCTO DE SU DIABETES Y DE SER HIPERTENSO, SUMADO A SENSACIONES DE ADORMECIMIENTO EN UNA DE SUS EXTREMIDADES Y EN FUNCIÓN DE ESO, LA MÉDICO DE TURNO RESOLVIÓ ENVIARLO DE INMEDIATO AL HOSPITAL DE TALCA PARA REALIZAR UN CHEQUEO COMPLETO Y ASÍ DESCARTAR ALGÚN CUADRO MAS COMPLEJO”.
A ESTA HORA LA PRIMERA AUTORIDAD COMUNAL SE ENCUENTRA ESTABLE REALIZANDOSE UN COMPLETO CHEQUEO MÉDICO. YA SE SABEN LOS RESULTADOS DE ALGUNOS DE ESOS EXAMENES, TANTO DE SANGRE COMO EL ELECTROCARDIOGRAMA PRACTICADOS, QUE HAN SIDO NEGATIVOS Y NO HAN ARROJADO UNA SITUACIÓN COMPLEJA, ACOTÓ.
EL ADMINISTRADOR SEÑALÓ QUE EN HORAS DE LA TARDE SE REALIZARÁ UN SCANNER PARA PODER DESCARTAR CUALQUIER SITUACIÓN ANÓMALA QUE PUDIERA ESTAR AQUEJÁNDOLO.
REITERAR QUE SE DESCARTA UN ACCIDENTE VASCULAR, COMO TRASCENDIÓ EN ALGUNAS REDES SOCIALES.
EN CONVERSACIÓN CON SU FAMILIA, SÓLO SE PIDE A LA COMUNIDAD COMPRENSIÓN Y CONFIAR EN DIOS QUE EN LAS PROXIMAS HORAS YA ESTARÁ DE VUELTA EN CONSTITUCIÓN, CON INDICACIONES MÉDICAS SI EL CASO LO AMERITA.
DESDE LA DIRECCIÓN DEL HOSPITAL DE TALCA SE INFORMA QUE EL ALCALDE QUEDARÁ INTERNADO EN OBSERVACIÓN, DADO QUE AÚN QUEDAN EXÁMENES PENDIENTES POR REALIZAR, PERO HASTA AHORA SU DIAGNÓSTICO CONTINUA SIENDO RESERVADO.