Con el fin de apoyar las actividades de extensión cultural en materia indígena, el alcalde de la comuna de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo, entregó un cheque por concepto de subvención municipal a la Agrupación Huechelu Suyai, en dependencias de la municipalidad costera.
Maribel Huemur, presidenta de la dicha agrupación manifestó su agradecimiento, destacando que el edil ha sido la única persona en apoyarlos de manera constante, situación que no han podido lograr con las numerosas empresas que existen en esta ciudad.
“La idea es que nos apoyen para que nuestro trabajo trascienda y se difunda para que el resto de las generaciones no olviden de dónde venimos y a lo que pertenecemos”, indicó Huemur.
En tanto, Valenzuela Gajardo dijo sentirse agradado al realizar este tipo de gestos que hablan de una administración más inclusiva, en la que todos tengan un espacio y ayudar con un grano de arena para que se pueda mantener en el tiempo.
En un ambiente distendido los integrantes de esta agrupación compartieron una once con la primera autoridad de la comuna, a quien también le dieron a conocer sus inquietudes y demandas que dicen relación con tener un espacio donde reunirse.
Redacción y Fotografías Marcela Torres Valdés