Como “un verdadero ejemplo que nos dan los niños, y que confirma que en ellos está la esperanza de tener una ciudad limpia en un futuro cercano”, calificó el alcalde de la comuna de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo, la participación de más de un centenar de niños y jóvenes que este fin de semana se dieron cita para limpiar las playas de Constitución.
Más de un centenar de niños y jóvenes de la Escuela Superior Nueva Bilbao y de otros establecimientos educacionales, apoyados por la Municipalidad de Constitución se reunieron este sábado 24 de marzo con el objetivo de desarrollar una exhaustiva jornada de limpieza en las playas de la ciudad balneario, en el marco de celebración del día de Limpieza de Playas y Costas “UNIDOS POR AGUAS LIMPIAS”, convocada por las organizaciones Vigilante Costero Maule-Itata y Save the Wave Coalition.
En el lugar se dieron cita los niños y el propio alcalde de la comuna, Carlos Valenzuela Gajardo, quien destacó la importancia de la conciencia ecológica de los menores en el cuidado de su entorno y del medio ambiente, entendiendo que este tipo de actitudes son las que cuentan en esta nueva ciudad que es Constitución.
Al respecto, la profesora de la Escuela Nueva Bilbao cargo de los alumnos, Nora González, comentó que “esta actividad más que nacer de alguna parte, se origina por iniciativa propia porque con el taller de ciencias lo hacemos habitualmente con el fin de reciclar, y en esta oportunidad lo hacemos invitados por estas organizaciones. Lo bueno es que participan otros niños del colegio Padre Hurtado que se llaman Conectados con Constitución. Son cuatro horas en que los menores los dedican a recolectar basura para tener un ambiente limpio”.
Los jóvenes fueron provistos de guantes, bolsas y colaciones de parte del municipio, para llevar a cabo tan ardua labor que busca sensibilizar a la comunidad y preservar nuestras playas como paisajes naturales.