Con la asistencia de más de 200 dirigentes de diversas organizaciones sociales, el alcalde de la I. Municipalidad de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo, celebró el Día Nacional del Dirigente, en el salón del Centro de Extensión Cultural.
En su discurso, la primera autoridad de la comuna valoró y reconoció la labor de los dirigentes, ya que sin la existencia de ellos no se podrían concretar, en gran medida, las soluciones a problemas de la comunidad, pues son estos quienes están en contacto directo con la población y conocen de sus necesidades y problemas que los afectan.
En la oportunidad, la Municipalidad de Constitución hizo entrega de un Galvano para distinguir la labor de seis dirigentes: Fidel Gutiérrez Cancino, presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo del Programa Quiero Mi Barrio sector La Poza;Oscar Valdenegro Véliz, presidente del Club de Adultos Mayores Nueva Esperanza Santa Olga, del Comité de Mejoramiento Habitacional y del Consejo de Desarrollo de la Posta Rural de este sector; Ramón Miérez Araneda, presidente del Club Adulto mayor Puesta de Sol del sector Las Cañas; Bernardita Saavedra Letelier, como presidenta de la Junta de Vecinos Coyanco de Putú; Marcial Gutiérrez Cáceres, presidente de la Junta de Vecinos de San Ramón y de la Cooperativa de Agua Potable; yAna González Lara, presidenta de la Junta de Vecinos Estación Estadio.
El Día Nacional del Dirigente Vecinal y Comunitario fue instituido el día 7 de agosto de 1998 en reconocimiento al trabajo que a diario y de manera voluntaria entregan miles de hombres y mujeres a lo largo del país, en beneficio directo de sus barrios y comunidades.
En la ocasión, acompañaron a la máxima autoridad de la comuna los concejales: Carlos Santa María, Franco Aravena, Rodrigo Veloso, y Hugo Ituirrieta.
Redacción Marcela Torres Váldes
Fotos Italo Obregon Bernal