Preocupado de la salud, el bienestar y la calidad de vida de la comunidad maucha, el alcalde de la comuna de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo, anunció que a contar del próximo mes de abril se desarrollará el programa denominado “Vida Sana, estrategia de intervención en obesidad” de la mano de profesionales de Cesfam y que dará un valor agregado a los talleres que se impartirán en el Departamento Corazón de Mujer.
Al respecto, el edil explicó que se trata de un programa que tiene como principal objetivo el de contribuir a la disminución de los factores de riesgo cardiovascular, asociados al síndrome metabólico en la población intervenida, aportando en la prevención de enfermedades no transmisibles como lo es la hipertensión arterial y la diabetes mellitus, entre otras. “La idea es tratar de aportar o contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestra gente”.
La estrategia para alcanzar el logro de los objetivos consiste en 4 meses de intervención, con controles tardíos post intervención, considerando atenciones individuales (médico, nutricionista, psicólogo), intervención grupal y sesiones guiadas de actividad física a cargo de un kinesiólogo durante dos o tres meses.
El inicio de los talleres se dará a conocer con antelación y en momento indicado.