Más de 100 agricultores participaron en la actividad denominada Maquehuazo (sector rural que se ubica en el kilómetro 74 del ramal Talca-Constitución), donde pudieron conocer el trabajo de maquinaria para realizar labores propias del campo, acompañadas en todo momento por el equipo de profesionales PRODESAL (Programa de Desarrollo Local) de la municipalidad e INDAP, quienes cultivan la tierra y con satisfacción y orgullo están teniendo buenos dividendos en una amplia gama de rubros tales como hortalizas, frutales, ganado menor, entre otros.
Por su parte el alcalde Carlos Valenzuela Gajardo valoró el ejemplo de todos los agricultores (as), que son el motor de sus familias para sacar adelante el campo y generar una actividad productiva. “Para nosotros es muy importante apoyar la agricultura familiar campesina y estimular, reforzar el trabajo con ellos y a través del Prodesal estamos entregando competencias técnicas para que mejoren su productividad. Son pequeños productores (as) que logran mantener sus familias gracias a estas labores, así que felicitamos la gestión que están haciendo con este programa, que esta administración ha mantenido durante todos estos años para beneficio de nuestra gente”, enfatizó.
En la oportunidad, se desarrolló DIDECO EN TERRENO con los programas Vínculos, Ficha de Protección Social y otros servicios que se facilitan a través de este departamento, en base al compromiso de prestar asistencia social a todos los habitantes de la comuna, especialmente a las que se encuentran más alejadas del casco urbano. Los vecinos del sector agradecieron la oportuna intervención y preocupación del municipio que les permitió, entre otras cosas, conocer algunos beneficios que pueden obtener como familia; además, por parte del encargado de organizaciones comunitarias se les otorgó asesoría organizacional para que de manera organizada puedan buscar beneficios para sus vecinos.
REDACCIÓN: MARCELA TORRES
FOTOS: ITALO OBREGON