Gracias a la Municipalidad de Constitución que trasladó a una delegación compuesta por más de 50 personas, Carolina Crespa Rodríguez recibió el apoyo de la comunidad de la ciudad balneario, encabezada por su alcalde, Carlos Valenzuela Gajardo, quien arribó al polideportivo del Estadio Nacional para ovacionar a la campeona de la FIB, la que debió enfrentar a la retadora Dayana “Diamante” Cordero de la ciudad de Colombia.
El combate fue parejo, ambas luchadoras intercambiaron fuertes golpes durante los 10 rounds y, pese a que la representante criolla no desarrolló su mejor pelea, se mostró igualmente veloz con su contrincante.
La boxeadora nacional ganó finalmente el combate tras un fallo dividido: el juez chileno Luis Villanueva entregó una tarjeta de 99 a 91 a favor de la pugilista nacional, mientras que el argentino Omar Fernández, también marcó a favor de la Crespita por 96 a 95, en tanto el colombiano Roque García marcó 98 a 95 a favor de Cordero.
De esta manera, la Crespita mantuvo los dos campeonatos mundiales que ostentan en la FIB y el de la Asociación Internacional de la Mujer WIBA.
Redacción y fotografías Marcela Torres Valdés