Con la presencia del gobernador José Antonio Arellano Lynch y el alcalde de la comuna de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo, la familia compuesta por Emilio José Gutiérrez y su esposa Sofía Monsalve inauguraron una nueva embarcación en las aguas del río Maule.
A tres años del terremoto que afectó a la zona central de nuestro país, este matrimonio se ha ido levantando día tras día, a pesar de la dolora pérdida de su hijo y abuelo, quienes a modo de homenaje han depositado su esperanza en poner su nombre en cada embarcación que han adquirido.
Porque no sólo cuentan con Emilito José Uno sino además ahora tienen a Emilito José Dos, a cuya inauguración invitaron a los amigos, familiares y autoridades, quienes destacaron en este aporte una real promoción del turismo local.
Con la bendición de un representante de la iglesia católica y además, una ofrenda floral depositada en el cauce del río Maule no sólo en memoria de su hijo Emilio José sino que también de su abuelo y de todos los que perdieron la vida esa fatídica madrugada del 27 de febrero, se inauguró el nuevo bote, cuya capacidad es de 60 tripulantes.
Redacción y fotografía: Marcela Torres Valdés