La comunidad en general y, en especial los escolares rindieron un sentido homenaje y saludo a la Patria, donde hubo himno nacional, la propia danza folclórica, y el tradicional desfile encabezado por la banda instrumental del Liceo rural de Putú, en el que los más pequeños dijeron presente marchando por la principal calle del sector.
En la oportunidad, el alcalde de la comuna costera, Carlos Valenzuela Gajardo con un discurso muy cercano hacia el ámbito educacional valoró la participación de los niños, padres y apoderados. Además destacó “los avances que se han obtenido en el ámbito de la educación pública como el mejoramiento en infraestructura de las escuelas rurales, aportando un valor agregado a los aprendizajes de los niños, y la inversión en poder alcanzar calidad de la educación que hoy se imparte en esta comuna costera con resultados que están a la vista con estadísticas que nos hablan de resultados positivos”.
A la hora de evaluar la jornada, las autoridades coincidieron en que se trató de un ordenado desfile que no sólo contó con la participación de los alumnos del Liceo Bicentenario de Putú, sino que además instituciones y agrupaciones que pertenecen a esta localidad, ubicada al norte de la ciudad balneario.
Asimismo, contento se mostró el propio director del establecimiento educacional organizador del desfile, Jorge Arellano, quien agradeció el compromiso adquirido entre las autoridades y la comunidad escolar.
REDACCIÓN MARCELA TORRES
FOTOS ITALO OBREGON