Más de mil mujeres de la comuna de Constitución y sus alrededores, especialmente de sectores rurales, recibieron sus certificados que acreditan conocimientos adquiridos en diferentes oficios adquiridos en los talleres impartidos por el departamento de la Ilustre Municipalidad de Constitución, Corazón de Mujer.
En una ceremonia realizada en Plaza de Armas, acompañado por el gobernador de la provincia, José Antonio Arellano y el diputado Pablo Lorenzini, el alcalde de la ciudad costera, Carlos Valenzuela Gajardo junto a la directora de dicho departamento municipal, Cecilia Salas, fueron entregando una a una este certificado a las alumnas capacitadas en manualidades, peluquería, crochet, tejido, danza, telar, gastronomía, pintura en género, entre otros.
Como una manera de agradecer la buena recepción y los positivos resultados que han tenido los talleres en la comuna costera, el alcalde anunció que estos continuarán en el mes de enero, y no en marzo como estaba presupuestado.
En la oportunidad, las alumnas montaron una exposición para exhibir los trabajos realizados durante este año, utilizando como vitrina Plaza de Armas, lugar siempre concurrido por la comunidad.
Redacción y fotografía: Marcela Torres Valdés