CEREMONIA DÍA DEL DOCENTE Y RECONOCIMIENTO DE 30 AÑOS DE DOCENCIA

EMOTIVA CEREMONIA DE RECONOCIMIENTO DE 30 AÑOS DE SERVICIO A DOCENTES POR SU TRABAJO HACIA LA EDUCACIÓN MUNICIPAL

 

Bajo el marco del Día del Docente que se celebra cada 16 de Octubre, la Municipalidad de Constitución, a través del Departamento de Administración de Educación Municipal, entregó sus demostraciones de gratitud a tres docentes de nuestra comuna por sus treinta años de servicio.

 

Una merecida ceremonia realizada en el salón del Centro de Extensión Cultural, a la que asistió el Alcalde Fabián Pérez Herrera, Directora(s) DAEM Carola Orellana y autoridades presentes; en el se reconoció el gran aporte que realizaron estas dos profesoras y profesor, quienes contribuyeron al mejoramiento y desarrollo de la educación municipal. Quienes, además, conforman un elemento esencial en la tarea educativa; que con esfuerzo han ayudado a formar a los profesionales que hoy con orgullo reconocen en nuestra ciudad.

 

Así fue como la primera autoridad se refirió a la emotiva ceremonia en que la felicitó a las profesoras y profesor señalando “Es una enorme labor la que realizan, ya que ellos son los agentes de cambio de todas las generaciones que ven día a día, y hoy estamos reconociendo los 30 años de servicio de tres docentes más. La educación en general es un desafío permanente, ya que va muy de la mano con los cambios que ocurren a nivel sociedad; los municipios tenemos que estar al día u escuchar, también, la voz de las comunidades educativas”.

 

En tanto, una de las profesoras reconocidas, Marta Jara Pérez; Profesora de matemáticas en educación básica dijo “ya son 30 años y han pasado muy rápido, estoy demasiado feliz y contenta por los mensajes que he recibido. Veo a ex alumnos míos que hoy son profesionales y de quienes me siento muy orgullosa de haber sido su profesora”.

 

Quien también se mostro muy contenta fue Gabriela Madariaga Muñoz, Profesora de Historia y Geografía; “estoy contentísima porque hoy alumnos míos ya son profesionales, y pensar que de alguna manera uno como profesora ha entregado su granito de arena para la motivación y éxito de ellos. Siento que nuestra carrera tiene las herramientas para que nosotros podamos cambiarle la vida a los estudiantes”.

 

Los profesores y profesoras reconocidos en esta ceremonia por el cumplimiento de 30 años de servicio de docencia:

1.- Gabriela Del Carmen Madariaga Muñoz, Profesora de Historia y Geografía del Liceo de Constitución.

 

2.- Marta Ester Jara Pérez, Profesora de Educación Básica, con especialidad en Matemáticas del Liceo Técnico Profesional de Putú.

 

3.- Tomás Ricardo Esparza Cabrera, Profesor de Matemática y Física del Liceo de Constitución.