En salón auditorio del Centro de Extensión Cultural se realizó la ceremonia de cierre del programa de Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI) que se ejecutó en la comuna de Constitución durante tres años gracias a una alianza estratégica entre la Municipalidad de Constitución, a través de la Oficina local de la Discapacidad liderada por Astrid Breidlid, y Senadis.
Al respecto y en representación del alcalde de la ciudad costera, Carlos Valenzuela Gajardo, el Dideco Alejandro Palavicino, destacó que es un orgullo contar con una oficina en la que las personas con capacidades diferentes puedan canalizar sus inquietudes y requerimientos, generando además empatía entre los funcionarios de esta casa edilicia y los usuarios del sistema. Cabe señalar, que esta municipalidad fue reconocida con el sello Chile Incluisvo (Senadis): Galvano al Edificio Accesible.
Palavicino aclaró que Edli culminó como una buena y exitosa experiencia que, sin duda, servirá para seguir trabajando desde la Oficina Local de la Discapacidad más comprometida que nunca con las personas.
Edli estuvo presente en esta ciudad balneario durante 18 meses en los que se generó una oferta multiprogramática, que tuvo como objetivo generar un proceso creciente, en los territorios, de inclusión social de las personas en situación de discapacidad, sus familias y organizaciones. Además, consideró un plan de apoyo con la finalidad de impulsar gestiones intersectoriales de envergadura para estabilizar una política pública de largo plazo que fortaleció un plan de inclusión social para las personas en situación de discapacidad, desde esta administración, en alianza con las organizaciones comunitarias.
Redacción y fotos Marcela Torres