Con el propósito de fortalecer y potenciar la educación técnico profesional en la comuna de Constitución, en especial en el Liceo de Putú, la Corporación Minera que administra el Instituto Politécnico en esta ciudad costera donó un vehículo (jeep) que beneficiará a los alumnos que se encuentran estudiando la especialidad de Mecánica Automotriz en dicho establecimiento educacional.
Hasta el despacho del alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo, llegó el gerente general de la Corporación Minera, Paulo Palma junto al jefe académico de la corporación Gustavo Sandoval, y el director del Instituto, Luis Bahamondes, donde firmaron el acta de entrega de esta importante implemento.
Al respecto, el edil comentó que “estamos muy agradecidos de mi ex instituto y de afianzar este tipo de educación, una real alternativa para la población en los sectores rurales. Este vehículo va a servir mucho para los alumnos de Putú, donde su matrícula va en aumento y donde esperamos seguir invirtiendo”.
“La donación corresponde a un jeep que era parte del inventario del Instituto y que hoy va a aportar a la educación de los niños de otros liceos técnico profesional, ya que tenemos una clara visión que la educación en Chile es importante y al entregarlo estamos contribuyendo a enriquecerla…y confiamos en que la educación que se está entregando en esta comuna y tiene el mismo norte nuestro de dar lo mejor a nuestros jóvenes”, acotó Palma.
Redacción y fotos Marcela Torres