Durante los 11 días en que los municipios de la región del Maule montaron diferentes stands con el fin de promocionar a sus respectivas ciudades, la comuna de Constitución, sin duda, fue una de las que destacó innovando en la muestra, acercando lo mejor de la comuna costera a todos a quienes la visitaron.
Gastronomía, artesanía, y el folclor con artistas locales se lucieron en los módulos que estuvieron emplazados en tan sólo 39 metros cuadrados que tenían por finalidad, también, potenciar a esta hermosa comuna de la región.
Al respecto, el alcalde de la comuna de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo, sostuvo que con estas exposiciones “se apunta a mostrar una nueva ciudad, con metas concretas y una idea de futuro para dejar de lado todo lo malo que nos pasó el 27 de febrero del 2010. Quiero que Constitución deje de llorar y nos sentemos a reflexionar con congoja sólo para recodar esa fatídica fecha, y que el resto del año sólo sea para buscar, en unidad con nuestros vecinos, distintas fórmulas para fortalecer a la comuna”.
Asimismo el alcalde Valenzuela explicó que “debemos creernos el cuento y por eso estamos con nuevos bríos. Quiero que mi ciudad sea la capital del canotaje nacional, del turismo y la gastronomía. Tenemos montaña, río y mar y debemos mostrar que después del terremoto somos una nieva ciudad. Para eso estamos involucrándonos con todos los actores, ya sean autoridades o dueños del comercio y el turismo para trabajar en ese sentido”.
Indicó que “hoy nosotros sembramos y esperamos cosechar con una mayor cantidad de gente y turistas que visiten nuestra comuna, aprovechando además la pronta entrada en funcionamiento del paso Pehuenche, compitiendo sanamente con Pelluhue e Iloca, además de asociarnos entre todas las comunas turísticas del Maule para fortalecer nuestro hermoso borde costero…porque de alguna u otra manera tenemos que encantar a todos los argentinos que vendrán de distintos puntos, con atractivos y buenos precios. En eso estamos para que la gente se encante con Constitución”.
Redacción: Marcela Torres Valdés