“Quiero agradecer a nuestro alcalde Carlos Moises Valenzuela Gajardo. Por este lindo regalo hacia nosotros(a) los asistentes de la educación, reconociendo nuestro esfuerzo de superación y dedicación. Y A Dios por permitirnos disfrutar de este hermoso Día…..MUCHAS GRACIAS”, con esta expresión Cecilia Guzmán Díaz, una de las asistentes de la educación manifestó su alegría y satisfacción hacia la Municipalidad de Constitución y, en especial a la máxima autoridad de la comuna, quien les obsequió un paseo a la comuna de Dichato.
“Nadie puede discutir la importancia que tienen los asistentes de la educación, más cuando la Ley General de Educación, de septiembre de 2009, los reconoce expresamente como parte de la comunidad educativa y, por tanto, sujetos de derechos y deberes. En este sentido, como municipalidad a través del DAEM, hemos ratificado nuestro compromiso de apoyar y seguir reconociendo a este grupo de trabajadores en el proceso de cambio profundo que hoy está experimentando nuestra educación pública. Quiero agradecer el compromiso, dedicación y profesionalismo de quienes decidieron abrazar la hermosa labor de educar. Nuestro compromiso con ustedes es seguir trabajando para realzar su trabajo y generar condiciones dignas para los asistentes de nuestra comuna”, precisó el alcalde.
De esta manera, la administración que dirige el alcalde Carlos Valenzuela Gajardo reconoce a los asistentes de la educación como un aporte y un complemento a la labor docente, cuya finalidad es formar comunidades educativas que tienen el propósito de educar a nuestras niñas, niños y jóvenes y que cumplen diversas funciones en las escuelas, colegios y liceos.
Periodista Marcela Torres
Fotógrafo Italo Obregon